Paul Pierce anota su segundo triple y Ray Allen se estrena desde los tiros libres. Los quintetos titulares de ambos conjuntos retoman el partido en el segundo tiempo. 29 puntos. Se debe analizar que obtuvo unos porcentajes de tiro bastantes flojos, un 10/29 total en los de campo, y que en fases del partido realizó lanzamientos indiscriminados que no aportaban demasiado. Perdiendo de 8 puntos a 42 segundos de la conclusión, el Real Madrid encadenó una serie de ataques rápidos que culminaron con el ya mítico triple desde la esquina de Alberto Herreros, haciendo subir el definitivo 69-70 al marcador, cerrando su carrera como el máximo anotador histórico de la ACB, incorporándose a la subdirección deportiva de la sección, siendo ocupada la dirección por Lolo Sáinz hasta que tras jubilarse le sustituyó en el cargo Antonio Martín Espina. En 1998, los propietarios iniciaron una huelga patronal -llamada coloquialmente «lockout»- que duró 191 días, hasta el 6 de enero de 1999. Como resultado de este cierre patronal, la temporada quedó ese año reducida a 50 partidos en lugar de los habituales 82. El campeón de esa temporada fueron los Spurs de San Antonio.
En el siguiente ataque, Ray Allen fallaba su séptimo triple de la noche, recogía el rechace Fisher que, ante la pasividad defensiva de Boston, recorrió todo el campo para anotar una entrada con 3 rivales encima. 1. En los dos últimos minutos, se celebró un intecambio de canastas sin especial relevancia, y se llegaba al descanso con el dominio angelino por 40-52. Kevin Garnett acumulaba unos números sensacionales hasta el momento: 15 puntos más rebotes, pero las malas noticias corrían por parte de Pierce y Allen. Entre los dos aportaban solo 5 puntos para un 1/12 combinado en tiros de campo. Hubo momentos del final del tercer cuarto en donde solo lograba fabricarse tiros Bryant, alguno de ellos muy precipitados y a la desesperada. Hasta el meridiano de este cuarto, Boston acumulaba 2/8 en tiros de campo, y los Lakers registraban 2/11. Después de un tiempo muerto regular de Doc Rivers, los locales encontraron el camino para ajustar mejor su defensa. Celtics aprovecha este emparejamiento y carga el juego ofensivo sobre su pívot. Louis y Filadelfia también tenían dos franquicias de béisbol (Nueva York tenía tres durante este tiempo), pero un equipo de cada ciudad se mudó en la década de 1950. Sólo Chicago ha tenido los mismos dos equipos de béisbol desde que se estableció la Liga Americana en 1901. En 2006, Filadelfia era el mercado de televisión más grande sin dos equipos de béisbol, siendo Dallas el siguiente en tamaño.
Eso sí, ninguna de ellas se acerca a las dos franquicias más exitosas de la historia. En el minuto 32, Andrew Bynum fue sustituido porque empezaba a presentar una cojera ostensible y no podía moverse con rapidez en las transiciones. Polonia en Gdansk. “Fue una experiencia inolvidable. Una postreta canasta de Gasol y el fallo de Rondo sobre la bocina, mantenía a los Lakers en pie. Asimismo, micamiseta nba Zárraga habló sobre el impacto de Juan Toscano para la próxima temporada. A 4 minutos del final, Paul Pierce acierta con un triple 76-78 y Odom aporta una vaselina sobre Davis aprovechando su mayor rapidez. En aquella temporada 1983-84, Larry Bird hizo su primer doblete de MVPs (Regular Season y Finales, ganó ambos por primera vez) y Kevin McHale se estrenó como all star y fue elegido Mejor Sexto Hombre, un rol que perfeccionó antes de convertirse en titularísimo dentro del temible frontcourt Bird-McHale-Robert Parish.
Con 49-56 en el marcador, Pierce recibe la cuarta falta personal y debe encaminarse al banquillo otra vez. Rondo estuvo gris y Pierce también, aunque acabase con 15 puntos. Dos únicos puntos desde los libres, lastraron demasiado a su equipo. Por ejemplo, si el partido es jugado en Yankee Stadium, las reglas de la Liga Americana toman efecto porque el equipo que juega en dicho estadio es de esta liga. En 2008, por cierto, cayó contra los Celtics, a los que venció en 2010. Las dos últimas ocasiones en las que la eterna rivalidad, que se inició con el propio West, ha tenido lugar. Además, camiseta lakers cuenta con la extraordinaria marca de haber integrado 10 veces el Mejor Quinteto de la NBA y haber participado en el All Star en 15 ocasiones. Odom hace su relevo y se encarga de la marca de Glen Davis. En los minutos decisivos, ya permanecían en la pista todos los titulares, exceptuando a Lamar Odom sustituyendo al maltrecho Bynum, y a Glen Davis, que hacía lo propio con Perkins.