El esloveno de 21 años mejoró más aún sus números como sophomore, con 28’8 puntos, 9’4 rebotes y 8’8 asistencias por noche. Por otro, el esperado jugador de Duke se vio lastrado en su curso rookie por las lesiones, pero en 24 encuentros ya dejó ver lo que puede llegar a hacer en la liga, promediando 22’5 puntos, 6’3 rebotes, 2’1 asistencias con un tremendo 58’3% de acierto en tiros de campo, en solo 27’8 minutos sobre la pista. Y no le va mal por cierto a Juan Alberto Hernangómez Geuer, más conocido como Juancho, un basquetbolista profesional español que, en el ambiente de su deporte, es muy conocido, porque hace seis temporadas está en la NBA y juega en la selección de su país, habiendo sido, por ejemplo, campeón mundial tras ser muy importante en aquel triunfo sobre Argentina en la final disputada en China hace tres años. Ni siquiera en sus mejores momentos, cuando fue campeón mundial o jugó en algunos de los cinco equipos de la NBA que ya defendió, le pasó algo parecido. El scout, al no contar con la aprobación de la gerencia de los Sixers, decide llevarse por su cuenta el talento para darle una soñada chance en la NBA.
Pero aquellos paseos en bici que terminaban en una plaza con aros de básquet generaron un antes y un después en los dos chicos. En una de esas actividades descubrieron su amor por el básquet, el mismo que habían tenido sus padres pero que habían decidido no inculcarles, “para no obligar a que hicieran lo mismo que nosotros”. ”, recordó Wonny, quien precisó cómo fue una crianza “sin mucha TV, con bastantes juegos y actividades conjuntas, con nosotros agarrando el motorhome y recorriendo Europa en familia”. Su madre es Margarita Ivonne Geuer Draeger, mas conocida como Wonny, sevillana con raíces alemanas que fuera una las mejores jugadoras españolas en los años 90. Un alera de 1,85 metros que jugó 158 partidos oficiales con su selección -incluyendo los Juegos Olímpicos de Barcelona- y ganó el oro en el Europeo de 1993 disputado en Italia. P.J. Tucker y Danuel House (1’98 metros de altura) eran los encargados de tener que rendir bajo el aro. Sustituyeron a su entrenador Gentry por Stan Van Gundy, y entre las bajas más significantes se encuentran su base titular de las últimas seis temporadas Jrue Holiday, duro papel el que tendrá que asumir el irregular Lonzo Ball, camiseta denver nuggets 2019 además de marcharse Derrick Favors y Jahlil Okafor.
A cambio, la franquicia del estado de Texas recibirá al base Devonte’ Graham, que maravilló al espectador en su temporada con los Hornets en 2020, y cuatro elecciones en segunda ronda del Draft, tal y como apuntaba Shams Charania en sus redes sociales. Tuvo una destacable aportación en el equipo (entró en el 2º mejor quinteto de rookies 2008), pero a la temporada siguiente, con la marcha de Pau, retomó su carrera en Barcelona. La NBA vive horas frenéticas ya que está a punto de cerrarse el mercado de fichajes y las franquicias apuran sus opciones para formar un equipo que le permita conseguir sus objetivos. El jugador de los LA Clippers, John Wall, vive unas horas clave en su futuro deportivo. Maxi Kleber de titulares junto a la otra pieza clave de los Mavericks, Kristaps Porzingis. Los Rockets tras la marcha de Capela bajaron mucho sus prestaciones en el juego interior, y que se hicieron patentes durante la burbuja.
Sin embargo, y tal y como ha explicado Joe Cowley para el Chicago Sun-Times, estas conversaciones se podrían haber retomado durante el día de hoy, en lo que sería un movimiento significativo, y es que Zach LaVine firmó recientemente con los Bulls un contrato de 5 años en el que percibiría 215 millones de dólares. A priori, la plantilla titular la completará Dillon Brooks, quien dio un salto en su juego durante la pasada temporada (16’2 puntos) y el alero Kyle Anderson. Nos falta por mencionar a un Rudy Gay que sigue a la baja en su influencia en el juego. Eric Gordon ejemplificará el small ball jugando de alero, pero parece que este juego será menos exagerado en la nueva temporada. ¿Saldrá Eric Gordon de los Rockets? Por Holiday recibieron a un más que válido Eric Bledsoe, pero para mejorar la rotación de base por delante se encontrará el drafteado Kira Lewis Jr. El base viene de una lesión que le ha dejado casi dos temporadas inactivo, camiseta denver nuggets city edition y está por ver en qué estado se encuentra en su vuelta. Una cosa digo, a distancia ese azul marino me parece más morado que otra cosa. Estuvo un año más, pero en ese jugó para los Cavaliers.