En 2000, su hijo de diecinueve años, Cory, estuvo desaparecido durante cuatro semanas, hasta que fue hallado hundido con su coche en un estanque. ↑ a b A Baltimore/Indianapolis Colts en la columna «Campeonatos NFL 1920-1969» se cuenta el título de 1968, pero no en la columna de «Campeonatos nacionales», dado que con el acuerdo de fusión entre la AFL y la NFL, se consideran únicamente como campeones de liga a los cuatro ganadores de los Super Bowls jugados antes de 1970 entre los campeones de ambas entidades. En su carrera conquistó tres campeonatos de la liga (dos con Miami Heat y uno con los Cleveland Cavaliers) y fue elegido MVP de aquellas Finales. Sus principales rivales son los Miami Heat y los Orlando Magic. En 2009, Kobe Bryant y los Lakers volvieron a la final de la NBA de 2009, esta vez para derrotar a Dwight Howard y sus Orlando Magic para llevar a los angelinos a su decimoquinto título de la NBA. En el total de su etapa colegial llevó a su equipo a un balance de 79 victorias y 9 derrotas, llegando en dos ocasiones a la Final Four, pero resistiéndosele el título de campeón, un fenómeno que se repetiría a lo largo de su carrera profesional.
Por su espectacular demostración, fue elegido Rookie del Año, incluido en el Mejor quinteto de la NBA (algo que ocurriría en sus 9 primeros años como profesional) e hizo su primera aparición en un All-Star Game, algo que se repetiría hasta en doce ocasiones a lo largo de su carrera. Desde una perspectiva histórica, la mayor contribución de Robertson al baloncesto profesional no fue en la cancha, sino en los tribunales de justicia. El vino es la bebida alcohólica con mayor tradición en todo el mundo. Además, integró el Mejor Quinteto de la liga en nueve oportunidades y debió terminar su carrera antes de tiempo (1992) debido a problemas crónicos en su espalda. Además, tiene cuatro reconocimientos como el Jugador Más Valioso e integró 12 veces el Mejor Quinteto de la NBA. Michael Jordan no sólo es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, sino que también integra al grupo de los más grandes deportistas de la historia. Michael Jordan dio 6 anillos a Chicago Bulls. En ese draft, los 76ers escogieron al base Michael Carter-Williams, quien ganaría el trofeo a Rookie del Año de la NBA de esa misma temporada.
Los siguientes jugadores fueron nombrados Rookie del Mes de las Conferencias Este y Oeste. En la siguiente temporada, Robertson se consolidó como uno de los grandes jugadores de su generación, volviendo a promediar unos impresionantes 28,3 puntos, 10,4 rebotes y 9,5 asistencias, quedándose de nuevo a las puertas de un triple-doble. Pero las celebraciones no fueron excesivas, ya que las autoridades locales los condujeron a las afueras de la ciudad porque, según confesó Robinson al periódico Indianapolis Star, «dijeron que los negros iban a destrozar el centro de la ciudad». Más de 30 centros universitarios intentaron reclutarlo, eligiendo finalmente la Universidad de Cincinnati, entonces un centro privado con muy pocos estudiantes de color, y que le permitía alternar sus entrenamientos con sus estudios de dirección de empresas. Era el quinto jugador negro de la historia de la Universidad de Cincinnati, y cuando tenían que viajar a ciudades con segregación racial a menudo debía alojarse en dormitorios escolares en vez de en hoteles. Este jugador reforzó el juego de perímetro de los Sonics, promediando 22,4 puntos, 8,2 asistencias y 6,2 rebotes por partido en la temporada 1968-69. Rule, mientras tanto, mejoró ostensiblemente sus estadísticas de rookie, consiguiendo 24 puntos y 11,5 rebotes por partido.
También rompió el récord de asistencias en una temporada que dos años antes había logrado Bob Cousy, pasando de 715 a 899. Los Royals consiguieron meterse en los Playoffs de la NBA de 1962; sin embargo, fueron eliminados en primera ronda por los Detroit Pistons. En la segunda ronda, Detroit Pistons venció a los 76ers en seis encuentros. ↑ «Philadelphia 76ers’ Ben Simmons, Los Angeles Lakers’ Kyle Kuzma named Kia Rookies of Month». Compitió 20 años en la NBA (Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers) y se retiró a los 42 como el máximo anotador, taponador, rebotador defensivo y el que más partidos disputó en la liga, superando los 65.000 minutos de juego. No tardó en demostrar que la franquicia no se había equivocado en su elección: terminó la temporada con unos increíbles promedios de 30,5 puntos, 10,1 rebotes y 9,7 asistencias, apartado en el que lideró la liga, consiguiendo casi un triple-doble de promedio. A pesar de todo ello, el equipo acabó la temporada regular con un mal balance de 33 victorias y 46 derrotas, acabando últimos de la División Oeste, y sin opción de jugar los playoffs.