Una de las noticias más sorprendentes de un verano plagado de titulares fue la salida de Kyrie Irving de Cleveland. A pesar de que todos los rumores apuntaban a su salida de la franquicia californiana en el mercado de agentes libres rumbo a Nueva York, una camiseta lanzada por Nike, la firma de ropa deportiva, ha disparado las alarmas y podría haber adelantado el destino del alero. El jugador volverá a ser agente libre una vez finalice la campaña y a pesar de que los rumores apuntaban a los Knicks, las últimas informaciones señalaban que la decisión del jugador todavía no está tomada tal y como desveló Rich Kleiman, su socio de negocios, en una entrevista para Wall Street Journal: «Está 100% indeciso», reconoció. El hoy jugador de los Pacers no cayó enamorado del baloncesto hasta los 13 años. Se trata de los Sixers que han firmado con StubHub un acuerdo de 5 millones por cada uno de los tres años de relación.
La apertura del Chase Center, su nuevo pabellón, generará más de 200 millones de dólares en nuevos ingresos. Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta. La misma liga estadounidense ha hecho público el ranking anual de venta de equipaciones y el base de Golden State Warriors ha quedado el primero por tercer año consecutivo. Desde el martes hay que observar a los novatos (a Doncic), a las historias de equipos y jugadores que sorprendan durante estos meses, a la evolución del estilo de juego de la liga y a lo obligado: LeBron James de púrpura y oro. Me parece una ganga comparado con los contratos que hay en los grandes equipos de fútbol. 3CerrarEstaría bien que los Warriors renovasen a Durant y mandasen a hacer puñetas a Klay Thompson. Por ello, pese a mantener a su ‘Big Three’ original, el formado por Stephen Curry, Klay Thompson (lesionado) y Draymond Green, los Warriors necesitaban iniciar una pequeña reconstrucción para organizar su rotación de nuevo y la primera piedra para ese nuevo proyecto fue toda una sorpresa: D’Angelo Russell.
El cuatro veces máximo anotador de la NBA ha anunciado en The Players Tribune que compartirá vestuario con los Curry, Thompson, Green y compañía. The last 2 are Oakland & San Francisco. Nike has this @KDTrey5 shirt on the site that has all the Teams/Cities KD has played for. GSW last season in Oakland is this season. GSW perdio el anillo porque cleveland llego 10 veces mas fresco que ellos a la final, que acabaron fundidos la fase regular y los P0 del oeste son durisimos en comparacion con la alfombra roja que tienen los cavs en el este (esperemos que este año pacers compita, que se han movido muy bien). Los que piensan que el 73-9 no se puede superar, les informo que con ese record y todo, los GSW perdieron el anillo por no tener un jugador que rompa la defensa interior como Durant, y depender de un juego externo que fallo estrepitosamente en los ultimos partidos clave. Unas pruebas que lo cambiaron todo tras ser descubierto por Guillermo ‘Giz’ Beitler, quien a la postre se convertiría en su mentor y en la figura clave para convencer a Ana Luisa para que el joven Chris se fuera a probar suerte a Estados Unidos.
A ver que tal se acopla Durant de un equipo en el que el balón era suyo y de WB a una franquicia en la que la velocidad de la circulación de balón es clave. Era el deporte nacional y aunque ya había demostrado su calidad en las canchas de Puerto Plata, el balón naranja no terminaba de llamarle la atención. Beitler no se dio por vencido y volvió a viajar a Puerto Plata para convencer a la familia Duarte y conseguir una segunda oportunidad para Chris: «Él tenía el talento, pero no tenía medios y creo que es ahí donde yo jugué un papel muy importante para que volviera a Estados Unidos, ayudándole día a día a superar los distintos obstáculos que se encontraba en su camino». Convencido del talento de Duarte, Beitler le ofreció un lugar en su programa American International Sports and Education, que llevaba a jóvenes deportistas extranjeros a Estados Unidos.